viernes, 9 de septiembre de 2011

Trabajo practico: pregunta n°11, n°12 y n°13

¿Que son las misiones satelitales?

CONAE ha definido dos familias de misiones satelitales, según los instrumentos Argentinos principales que llevan a bordo:
Serie SAC con instrumentos Argentinos centrados en el rango óptico. 
Han cumplido su misión los satélites sac-a (Misión tecnológica) y sac-b(Astrofísica), encontradose en operación el satélite sac-c
Se encuentran en desarrollo los satélites  sac-d   /Acuarius, sac-e  /SABIA y SAC-F/ALSAT-2.
Serie  SAOCOM  con instrumentos Argentinos centrados en el rango de microondas (radar). La misión       contempla 4 plataformas, 1 A/B y 2 A/B, donde las componentes A/B son básicamente similares mientras que la serie 2 tiene los correspondientes avances tecnológicos como resultado de las misiones anteriores. Se encuentra en desarrollo el SAOCOM 1.


¿Porque es tan importante el sac-c?

Lanzado en 2000, se mantiene actualmente en buen funcionamiento, a pesar de que se le estimaba un tiempo de vida de tan solo 4 años. Se trata de un satélite de observación de la superficie terrestre, de 485 kg de peso. Tiene como misión el monitoreo del ambiente y de catástrofes naturales. Los países asociados a esta misión son: Estados UnidosItalia,DinamarcaFrancia y Brasil.
Reúne ocho cargas útiles pertenecientes a cinco de los seis países mencionados. De estas cargas, las más importantes para la Argentina son sus tres potentes cámaras ópticas de observación de la superficie terrestre. Fueron desarrolladas por INVAP con una combinación de “bandas”, resoluciones y sensibilidades que resulta ideal para el monitoreo del ambiente terrestre y marítimo de la Argentina.
La misión SAC-C cubre tanto la Observación de la Tierra como mediciones con fines científicos.
La observación de nuestro planeta, particularmente del territorio argentino, se obtiene a través de imágenes ópticas orientadas al estudio de ecosistemas terrestres y marinos, y para novedosas aplicaciones en salud, como la epidemiología panorámica, como así también, para alertas muy tempranas y gestiones ambientales. En los aspectos científicos obtiene datos de: temperatura y vapor de agua de la atmósfera,campo magnético y onda larga del campo gravitatorio terrestre, y estudia la estructura y la dinámica de la atmósfera y de la ionosfera.

¿Que es una imagen satelital?



Una imagen satelital o imagen de satélite se puede definir como la representación visual de la información capturada por un sensor montado en un satélite artificial. Estos sensores recogen información reflejada por la superficie de la tierra que luego es enviada a la Tierra y que procesada convenientemente entrega valiosa información sobre las características de la zona representada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario