viernes, 9 de septiembre de 2011

Trabajo practico: pregunta n°4,n°5,n°6 Vuelos tripulados.Etapa. Programas mas importantes. Laboratorios espaciales. Grandes observatorios espaciales, sus ventajas.

Vuelos tripulados:
Las naves espaciales son uno de los símbolos de S XX y los astronautas se identifican como una imagen del hombre moderno. Comienza el 12 de Abril de 1961, con los 108 minutos del viaje orbital de Yuri Gagarin.
Programas mas importantes:
Vostok-Voshod-Mercury-Gemini-Apollo-Sojuz


Laboratorios espaciales:
Son plataformas situadas en órbita alrededor de la tierra, con capacidad para albergar a varios tripulantes durante tiempos relativamente largos y que disponen de los elementos necesarios para el transporte de sucesivos  equipos de astronautas en viajes de ida y vuelta.


Grandes laboratorios espaciales, sus ventajas con respecto al trabajo científico.
Los mismos han permitido a los científicos acceder a un caudal de información acerca de los astros, el cual desde los observatorios terrestres es inaccesible. La atmósfera terrestre actúa como un filtro natural que deja pasar las radiaciones de determinada longitud de onda, impidiendo la transmisión del resto.
Algunas frecuencias particulares de las ondas de radio alcanzan la superficie de la tierra, el resto de las radiaciones que componen el espectro electromagnético son absorbidas a diferentes alturas sobre el suelo terrestre. Así la atmósfera resulta un obstáculo para el estudio de estas radiaciones del espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario